PROYECTOS CULTURALES DE MICROCINES PIURA Y MICROCINES LIMA NORTE FUERON SELECCIONADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA




Compitieron con otros 36 proyectos. 

Recibirán el 30% del costo total de la ejecución.

 




 

El Ministerio de Cultura de Perú —a través de su programa Puntos de Cultura—, acaba de anunciar la lista de proyectos culturales 2014 seleccionados; entre los cuales se encuentran dos propuestas que involucran a la RED DE MICROCINES PIURA y a MICROCINES LIMA NORTE
  









En el caso de Piura, se trata del proyecto “Fortalecer las capacidades y habilidades integrales de los estudiantes de secundaria a través del cine foro”; y será ejecutado por la Asociación Cultural Cinetiquetas (Microcine Cinetiquetas) en las ciudades de Piura, Tambogrande y Sullana, entre abril y noviembre de 2014.

Los propósitos del proyecto son la generación de oportunidades de desarrollo para la infancia, adolescencia y juventud; y promover la participación ciudadana y la valoración de la cultura como transformador social. 



El equipo de la RED DE MICROCINES PIURA.

¿Cómo? Utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta. Pero no refiere a cualquier producto audiovisual, sino uno diferente, uno que vincule a los espectadores a su propia cultura, a su realidad. Uno que les permita desarrollar un análisis crítico, a la vez que sensibiliza  por el arte.

Sobre la base de que el cine es un medio ideal para potenciar los esfuerzos en educación y desarrollo, el Microcine Cinetiquetas promoverá el cine foro en 900 estudiantes de entre 13 y 17 años, y 360 padres de familia y profesores de las zonas mencionadas.


LIMA NORTE

PROYECTO “BARRIO CULTURAL DON QUIJOTE Y SU MANCHITA”

Puente Piedra.



En el caso de Lima Norte, fue seleccionado el proyecto de la Asociación Civil Pueblo Grande, que involucra tres acciones comunitarias conjuntas: un Foro Social de la Lectura, el Microcine Chaski “Ojo del Sabio” y “Quijote Para La Vida”, que también busca promover la lectura en el barrio.

El proyecto “Barrio cultural Don Quijote y su manchita” tiene como objetivo la formación de niños y niñas líderes, promotores culturales con capacidades para ejercer una ciudadanía democrática a través del Cine, Foros, Muralizacion, Radio Comunal y Festivales de Lectura. 


Es decir, crear personas conscientes de la importancia de construir un barrio cultural como eje para el desarrollo.  



Los chaskis de Lima Norte.

Los beneficiarios serán 60 niños y niñas de entre 7 y 15 años; habitantes del AA. HH. Santa Rosa, Puente Piedra, Lima Norte.


Ambos proyectos recibirán del Ministerio de Cultura un 30% del costo total de ejecución.

¡Felicitaciones a los ganadores, personas comprometidas con la cultura y con su comunidad!





 

Deja un comentario