NUEVA PRODUCCIÓN DE GRUPO CHASKI COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

EN ABRIL COMENZARÁ EL RODAJE DE "LA ÚLTIMA NOTICIA", película que marca el retorno de Grupo Chaski Comunicación Audiovisual a la producción de cine nacional.


La trama cuenta la historia de Alonso Vargas, un joven que dirige un programa radial de música folklórica en una pequeña ciudad. Su vida transcurre apaciblemente al lado de su esposa, su pequeña hija y sus dos amigos entrañables. Pedro, su cuñado y maestro de escuela, y José, dueño de un bar-recreo. A raíz de la violencia que se apodera de la región de Ayacucho durante los años ochenta, las vidas y las relaciones de los personajes serán puestas a prueba.

“El film trata sobre un grupo de amigos cuyas vidas se ven afectadas por el terrorismo y como este hecho complica sus relaciones, sus afectos, sus vidas, su trabajo. Lo cotidiano se infecta con el enfrentamiento que afecta a todo el mundo”, resume Alejandro Legaspi, director, en diálogo con el diario El Comercio.

El guión —que obtuvo en 2012 el Premio de Producción de Largometrajes del Ministerio de Cultura— va en línea con la mirada histórica de Grupo Chaski, que siempre tuvo una preocupación por los temas sociales. Los famosos largometrajes Gregorio y Juliana son los dos ejemplos más emblemáticos de ello. 

"Pero La última noticia es un proyecto más ambicioso porque además de lo social, también apunta a lo político y combina esos dos aspectos en mayor forma que las películas anteriores", explica René Weber, co guionista y productor ejecutivo de la película en diálogo con el portal Cine Encuentro. (Entrevista completa en http://goo.gl/alS0mP


La última noticia está protagonizada por Pietro Sibille,  Julián Legaspi, Stephanny Orué, Jackeline Vásquez, Emilram Cossio y Carlos Cano, y su rodaje comenzará en el mes de abril.



Afiche oficial de la película.


Alejandro Legaspi (Director) y Pietro Sibille (Protagonista)

El resto del elenco: Stephanny Orué, Jackeline Vásquez, Julián Legaspi, Emilram Cossio y Carlos Cano en plena "selfie".

Equipo completo de La última noticia.


Deja un comentario